1. Estrategias según el aprendizaje que se quiere fortalecer
Estrategias de Recirculación: aquellas destinadas a reforzar aprendizaje memorístico
Estrategias de elaboración: aquellas que permiten relacionar aprendizajes nuevos con información previa
Estrategias de Organización: permiten reorganizar constructivamente lo que se pretende aprender.
2. Estrategias según el momento en que serán aplicadas en el Aula
Estrategias Preinstruccionales: preparadas para activar conocimientos y experiencias previas pertinentes
Estrategias Coinstruccionales: preparadas para mejorar la adquisición e integración de los contenidos por parte del alumno
Estrategias Postinstruccionales: preparadas para formar una visión sintética e integradora del contenido. Además de un valor crítico por parte del alumno.
Para mayores antecedentes sobre esta última clasificación se recomienda ver Fortalezas docentes para el logro de aprendizajes significativos
Para saber más sobre el tema, ver Estrategias de Aprendizaje
Estrategias de Recirculación: aquellas destinadas a reforzar aprendizaje memorístico
Estrategias de elaboración: aquellas que permiten relacionar aprendizajes nuevos con información previa
Estrategias de Organización: permiten reorganizar constructivamente lo que se pretende aprender.
2. Estrategias según el momento en que serán aplicadas en el Aula
Estrategias Preinstruccionales: preparadas para activar conocimientos y experiencias previas pertinentes
Estrategias Coinstruccionales: preparadas para mejorar la adquisición e integración de los contenidos por parte del alumno
Estrategias Postinstruccionales: preparadas para formar una visión sintética e integradora del contenido. Además de un valor crítico por parte del alumno.
Para mayores antecedentes sobre esta última clasificación se recomienda ver Fortalezas docentes para el logro de aprendizajes significativos
Para saber más sobre el tema, ver Estrategias de Aprendizaje